Te regalo estas flores

Y un día mi hermana se fue.  "Queda cerca de Bariloche", me dijo.  Mi hermana, con la que tantas veces lloré, a la que tantas veces vi llorar, se iba.  No se mudaba de barrio (de hecho, yo me había ido de la casa materna antes que ella), no se mudaba de ciudad, no, era mucho más lejos...


Era Villa La Angostura!!! Sí, ya sé, habría sido peor si se hubiera ido al extranjero, pero igual es lejos y hay que ir con tiempo y dinero, dos cosas que en muchas oportunidades escasean...





Recién después de varios años de su partida yo pude ir.  Sólo en ese entonces me di cuenta de por qué no volvía...Allá sacamos estas fotos increíbles de Bahía Manzano, en el verano del 2011.





Desde el momento en que Jackie planteó la consigna de las flores supe que iba a hablar de ella en este post, de cuánto la extraño a pesar de todo lo que pasamos cuando éramos más chicas, de cuánto me gustaría levantar el teléfono y que esté a la vuelta de la esquina para ir a tomarme unos mates una tarde de estas, de lo mucho que me costó subirme a ese micro que me traía de regreso a Buenos Aires, atacada de llanto.



Porque un hermano/a es el único testigo y cómplice de ese momento tan inolvidable que es la niñez y la adolescencia, es al que podemos recurrir cuando nos asalta ese nostálgico recuerdo y necesitamos compartirlo, el que con una mirada rápida o una palabra sabe a qué nos estamos refiriendo y tantas otras cosas...por eso este post y estas flores van dedicados a ella.

23 comentarios:

  1. Hola Punkita! q bellezas esas fotos! sin dudas las plantas y flores son alegría con esos colores!
    Claro.. es entendible q estés extrañando a tu hermana si están tan lejos..yo sentiría lo mismo, ya que al igual q vos soy super amiga con mi hermana..pero note olvides nunca q por mas distancia q haya el amor entre uds siempre se siente cerca.
    Besitos! Buen finde largo!!
    Gaba♥

    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  2. Hola Punkita!!!!Me emocionaron tus palabras, ese sentimiento hacia tu hermana, me conmovió realmente,quizás por que siento un inmenso amor por mis dos hermanos. Besotes!Hermosas las flores!

    ResponderEliminar
  3. Punkita! Tu post con esas flores me han emocionado. Yo también extraño a mi hermano con sus 23 años se ha ido a Murcia a vivir y yo vivo en el norte, cada vez es más difícil que nos veamos pero llevamos ya 4 años así. Tengo la misma sensación, haber pasado tanto tiempo juntos y ahora casi no nos vemos (doy gracias a las tecnologías que nos dan un puñado de sonrisas en esas videollamadas en las que hablamos de las últimas anécdotas familiares). Tus fotos son muy bonitas, mañana publicaré las mías. Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que la tecnología ayuda mucho, pero igual se hace difícil.
      Gracias por pasar!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Sisssssss!!!!! q lindoooooooo!!!! you made me cry ejejejje te amoooooooooooooooooooooooo!!!!! no la podes creer, hace un par de dias soñe que venias a casa con Martin a tomar unos mates ;) fue hermosoooooo!!!!! gracias compañerita! te amo! your little sis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te amoooo!!! Qué loco que hayas soñado esooo!!!
      Besote.

      Eliminar
  5. Qué lindas fotos! Muy lindo el post también!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post! Precioso y las flores una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que ví fueron esas amancays tan divinas...y pensé en la Patagonia, a donde voy todos los eneros.
    Comprendo tus palabras. Es dificil tener a un ser querido tan lejos.
    (mi hija vive en Europa)

    Muy sentido tu post y muy lindas las flores patagónicas.

    Saludos ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil!! Un gran abrazo y gracias por pasar!
      Besote!

      Eliminar
  8. Lindas, en especial me gustaron tus flores moradas, estan bellas.

    Saludos desde México :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heyyy!!! Un gran abrazo para los amigos de México!!
      Quiero conoceeerrrr!!
      Besote!

      Eliminar
  9. A mi hermana yo le regalaría una florería entera y la mandaría a vivir a la luna!!! :P
    Podés creer que vivía en el sur y se volvió a Baires? Nooo, si yo no pego una!
    Bromas aparte (bromas?) me encantaron las de color lila.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Uh Punkita me dejaste....no tengo hermanos...bajonazo...pero creo que al ver a mis 2 peques compartir juntos puedo entender un poquito ese sentimiento que decís. Preciosas y "sentidas" tus flores, yo este mes no llegué a participar de LVM. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh, no era mi intención!! Te pido mil disculpas!!
      Está bueno que lo vivas con tus peques.
      Gracias por pasarte!!
      Besote!

      Eliminar
  11. ¡Qué bonitas! Las flores y tus palabras. Tu hermana tiene que estar super orgullosa de tener una hermana que diga esas cosas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, en serio.
      Gracias por pasarte!
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Punkita! Que bonitas las fotos de flores.. una belleza..
    Que dulces las palabras hacia tu hermana.. Por suerte mi hermano está cerca, pero tengo algunas amigas (que eran como hermanas) que se fueron a vivir al viejo continente.. y si, se extraña un montón.. sacar un pasaje para ir a visitarlas es imposible por ahora, pero gracias a las tecnologias actuales uno puede estar en contacto.
    Que puedas pronto volver a visitar a tu hermana, sin duda eligió un lugar precioso para irse a vivir.
    beso

    ResponderEliminar

Me pone muy contenta que hayas pasado por acá!!

Posts relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...